Fonoaudióloga /Epidemióloga
Es posible vivir de tu pasión
La Fonoaudiología es Ingrata cuando no tienes claras las reglas del juego.
Te invito a que junt@s elevemos el valor de nuestra profesión tan necesaria para la comunidad.
Te voy a explicar la importancia del marketing para fonoaudiólogos con una breve historia.
Hace un tiempo, una chica recién egresada de Fonoaudiología, ante la falta de oportunidades laborales del mercado, decidió emprender y abrió una consulta fonoaudiológica para compartir sus servicios de Fonoaudiología con la comunidad, desarrollarse profesionalmente y poder tener ingresos.
Con mucha ilusión, invirtió en el arriendo del box en donde puso su consulta fonoaudiológica, así como en el equipo básico que requiere un fonoaudiólogo para ofrecer sus servicios (que no es nada barato).
Desde un inicio, le fué muy complicado atraer pacientes nuevos. De vez en cuando, tenía pacientes que le referían sus amigos y familia. Sin embargo, los pacientes que le referían nunca eran suficientes, incluso para poder pagar los gastos fijos del arriendo y secretaria. Después de un año de estar manteniendo la consulta fonoaudiológica, y pagando siempre más de lo que ganaba, decidió que era hora de rendirse.
Nunca supo cómo atraer pacientes a su consulta fonoaudiológica. Pero lo más triste de todo es que dejó de ser fonoaudióloga, y empezó a trabajar como Uber.
Si esta persona hubiera tenido conocimientos de cómo se realiza un buen marketing fonoaudiológico o marketing para fonoaudiólogos, su historia hubiera sido muy diferente. Hubiera podido atraer suficientes pacientes, no sólo para mantenerse activo, sino también para cambiar su estilo de vida y poder tener la libertad financiera que buscaba desde un inicio, al abrir su consulta fonoaudiológica.