El colegio donde hice mi practica profesional, me contrató, en ese entonces de directora la Hermana Marisol, de quien estaré siempre agradecida por creer en mí cuando ni siquiera yo lo hacía, me autorizó a asistir a todas las capacitaciones y aprobó todos los proyectos que le presenté. El sueldo durante mi primer año laboral fue $300.000, en vez de gastarlo en viajes o independizarme, invertí la totalidad en pagar el Magister de Epidemiología Clínica lo cual fue la mejor inversión de mi vida.
El Magister de Epidemiología Clínica me abrió los ojos. La investigación me ayudó a aprender practicas clínicas basadas en la evidencia. Por necesidad aprendí marketing online de forma auto-didacta, me frustraba que nadie supiera realmente nuestra labor… en ese entonces la gente decía «Fonoaudiologos… ¿los que ven los pies?» y el que respondía de forma mas cercana indicaba «ahhh los que ayudan a pronunciar la /rr/».
La remuneración en el colegio era muy baja, por lo que me arriesgué en abrir una consulta particular y apareció mi segundo angelito el Dr. Troya, pediatra quien me derivó pacientes y me enseño el mundo de los negocios.
Al tercer año de trabajo, pude renunciar al colegio y disfrutar de libertad financiera. Hace 6 años vivo de la Fonoaudiología siendo mi propia jefa y aporto valor a la vida de muchas personas (mis pacientes o mejor dicho mis amigos).
Emprender para mí fue muy difícil, ya que no tenía un guía, el que sabia de negocios no sabia de salud y viceversa, cometí muchos errores por desinformación, me caí muchas veces, pero hoy entiendo que fue necesario todo ese proceso para desarrollar este método y ayudar a todos los Fonoaudiologos que quieren desempeñar su rol profesional en un mercado donde no hay puestos laborales. Tenemos que crear la necesidad y eso se llama «Marketing». Me gustaría ser tu guía, facilitarte el proceso, que logres llegar más lejos que yo.
Si conoces a alguien que le sea de utilidad esta información por favor comparte, los contenidos publicados en este sitio son preparados con mucho cariño, respeto y profesionalismo.